Actualidad › NoticiasSe inaugurará un radar meteorológico en Mar del Plata

Se inaugurará un radar meteorológico en Mar del Plata

Comentarios: 0

El día 3 de agosto se realizará la inauguración del radar meteorológico que permitirá anticipar los pronósticos que alerten la llegada de fuertes períodos de inestabilidad climática para Mar del Plata y la región costera.

radarmet

Se realizó un período de prueba al que fue sometido el dispositivo que está emplazado en la Planta de Efluentes Cloacales, ubicada frente al Emisario Submarino.

El radar comenzó a funcionar a principios de abril pero desde esa fecha, se decidió mantener constates pruebas por el término de tres meses para verificar la efectividad de sus pronósticos.

Las aplicaciones con las que cuenta el dispositivo consistirán en la descripción del estado del tiempo, la elaboración de pronósticos a mediano y corto plazo, la previsión y monitoreo de contingencias ambientalescomo granizo, lluvias torrenciales o tormentas severas, la asistencia para la seguridad en la navegación y aeronavegación, el estudio de física de la atmósfera.

El radar tiene una altura aproximada de 23 metros y brindará datos del sur de la Provincia de Buenos Aires y el Litoral Atlántico. Podrá anticipar pronósticos con un alcance de 450 KM de vigilancia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes