Actualidad › NoticiasSe inauguran tres nuevos espacios verdes en Resistencia

Se inauguran tres nuevos espacios verdes en Resistencia

Comentarios: 0

jplazasLa Municipalidad de Resistencia inaugurará en los próximos días tres nuevos espacios verdes en distintos puntos de la ciudad afianzando el embellecimiento de los barrios.

El viernes 26 de septiembre, la Municipalidad otorgó la custodia del espacio verde ubicado en la intersección de la avenida Belgrano y García Merou a los vecinos Cristian Vaernet y Tomás Medina. A partir este convenio, los vecinos se comprometen a mantener y promover la limpieza y ornamentación del lugar, y tratarán de captar la atención de sus pares para lograr la colaboración necesaria en el sostenimiento de estas acciones.

Para ello, personal municipal realizó una intervención en el sector reconstruyendo cordones, realizando alteo de copa, remoción de arbustos secos, desmalezado, retiro de escombros y caños sin uso, colocación de cartelería adecuada y ornamentación floral en ambas esquinas además de concientizar a los vecinos sobre el cuidado ambiental de este sector de la ciudad.

El sábado 27 de septiembre, a las 17, se inaugurará la Plazoleta Eva Perón ubicada en Calle22 entre Fortín Loma Negra y Fortín Rivadavia. En la oportunidad se concretará una nueva edición de “Ahora los niños” con una serie de actividades para proponer un encuentro con los vecinos a partir de un ámbito de esparcimiento pensado especialmente para los niños pero que reúne a la familia. Allí se ofrecerá a los chicos una serie de juegos y actividades recreativas con la animación de un payaso, también se brindará servicio de enfermería y peluquería.

El programa “Ahora los niños” creado por la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia está inspirado en la tradicional kermes. “El espíritu de la propuesta es compartir un encuentro donde la familia sea protagonista de un momento de esparcimiento pero al mismo tiempo sirva para brindar servicios, promover la participación y recuperar ciertos valores ciudadanos como así también escuchar las inquietudes de los vecinos”, precisó Leandro Zdero.

La Municipalidad de Resistencia inaugurará el próximo miércoles 1 de octubre, a las 17.30, en Villa Prosperidad la tercera ecoplaza de la ciudad. De esta manera, lo que antes era un sector destinado a minibasurales ahora será un espacio recreativo provisto de juegos infantiles hechos con materiales reciclables tales como cubiertas de automóviles. Además, en este sector se colocó la iluminación requerida por los vecinos.

En la oportunidad quedarán habilitadas la ecoplaza “Mickey” y la senda peatonal “Julio César Cristaldo ubicadas en la esquina de Lestani y Nicolás Patrón de populoso barrio resistenciano.

Fuente: Norte, Chaco

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes