Actualidad › NoticiasSe inaugura la primera etapa de la pavimentación de avenida Paysandú

Se inaugura la primera etapa de la pavimentación de avenida Paysandú

Comentarios: 0

Quedará inaugurado el primer tramo de las obras que incluyen además los pluviales y la iluminación, en un tramo de 630 mts. que va desde avenida Iberá, en el barrio Independencia. Gestionadas por la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda, el proyecto fue financiado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional a la Provincia de Corrientes. La nueva infraestructura mejorará la interconexión de la Ciudad con la zona Sur, descongestionando la avenida Maipú.

paysandu

La obra, ubicada en el sector sur de la Capital correntina, tiene por objeto mejorar la circulación de vehículos en primera instancia, posibilitando la interconexión de la Ciudad con la zona Sur y descongestionando el tránsito de la avenida Maipú, además de provocar el saneamiento general de la zona intervenida, a través de una adecuada canalización y redes de desagüe.

Los trabajos consistieron en la ejecución de un pavimento de hormigón, en doble calzada y obras de desagüe pluvial en una longitud total de 1.120 metros en sus dos etapas. Se construyeron los sumideros de calles pavimentadas y de tierra, necesarios para encauzar las aguas de escurrimiento superficial y la readecuación de las obras existentes, como ser cámaras, cañerías de redes de pluviales, aguas, cloaca y conexiones domiciliarias, se ejecutaron las cañerías para futuros cableados subterráneos.

El proyecto total se completará con el soterramiento de la red de media tensión en una longitud de aproximadamente 500 mts., y la iluminación de esta avenida, en toda su longitud.

Las obras fueron gestionadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, cuyo financiamiento fue finalmente otorgado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, bajo la supervisión – en su ejecución- por parte del Instituto de Vivienda de Corrientes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes