Actualidad › NoticiasSe estrena el corredor norte de las ciclovías

Se estrena el corredor norte de las ciclovías

Comentarios: 0

Pasado mañana, el gobierno porteño prevé estrenar el primer tramo de la red de ciclovías de la ciudad, en el corredor norte, que unirá la plaza Italia, en Palermo, con la plaza San Martín, en Retiro.
Según las autoridades, ya se instaló la señalización correspondiente y se terminó con las obras de la bicisenda, que en la parte que correrá sobre la Avenida del Libertador estará en algunos tramos sobre el asfalto y en otros, sobre la vereda.
“Este es el primer paso para un proyecto de movilidad sustentable con el que el gobierno busca mejorar los problemas en el tránsito. Se prevé construir unos 50 km de ciclovías este año”, dijo a LA NACION el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El funcionario consideró que “Buenos Aires presenta condiciones inmejorables para la aplicación del sistema de bicicletas: no se registran climas extremos y no hay mayores alteraciones en su geografía. Confiamos en que, con el tiempo, los porteños vayan incorporando el hábito de utilizarla”.
Para una segunda etapa, la ciudad prevé el estreno de más ciclovías, que llegarán hasta La Boca, las cuales, en su mayoría, ya están terminadas. Aunque por ahora, muchas de ellas se advierten obstruidas con automóviles, contenedores de materiales y basura, irregularidades que hoy preocupan a los vecinos.
Agentes y multas
Para evitar esta obstrucción, el gobierno dispondrá de un cuerpo de 20 agentes de Control de Tránsito porteño, en bicicleta, que controlará estas vías exclusivas para que sean utilizadas sólo por ciclistas. Harán multas fotográficas a los vehículos que las obstaculicen o a quienes transiten por ellas de manera indebida, como ocurre con las motocicletas.
“Losa agentes de tránsito realizarán multas y garantizarán que estén liberadas para la circulación de las bicicletas. Tendrán un handy y también podrán pedir la intervención policial o del SAME, si así lo requiriese la situación”, dijo  Matías Molinero, subsecretario de Seguridad Urbana de la ciudad.
En la ciudad utilizan la bicicleta un promedio de 30.000 personas por día, según cifras oficiales, pero muy pocas la toman como un medio de transporte para ir y venir del trabajo.
Rodríguez Larreta, junto con el subsecretario de Transporte local, Guillermo Dietrich, pondrá en marcha el primer tramo de las ciclovías pasado mañana. Si no llueve, aclararon los funcionarios.

Fuente: La Nación, 09/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes