Actualidad › NoticiasSe espera generar 8 mil puestos de trabajo en energía renovable en dos años

Se espera generar 8 mil puestos de trabajo en energía renovable en dos años

Comentarios: 0

El Gobierno presentó el pliego básico definitivo para la licitación pública de 1.000 megavatios de energía renovable, con el objetivo de desarrollar proyectos en el país en lo que será la primera ronda del Plan Renovar. El ministerio de Energía comunicó el nuevo cronograma para alcanzar estos acuerdos, que estarán nominados en dólares y tendrán un plazo máximo de dos años para que estén operativos.

Screen Shot 2016-07-27 at 8.23.35 AM

Recibieron consultas por parte de más de 100 empresas. El 5 de septiembre se presentarán las ofertas, luego se abrirán los sobres y finalmente, las obras se adjudicarán el 12 de octubre.

A partir de esa fecha, corren los 24 meses para que empiecen las obras. El proceso de convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) prevé licitar 600 Mw por generación eólica, 300 de fuentes de energía solar, 65 de biomasa, 20 Mw de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 15 de biogas.

El Gobierno estimó una inversión de USD 1.800 millones en la primera ronda del Plan Renovar. El objetivo a largo plazo está lejos. La ley 27.191 de Energías Renovables estableció que el país debe llegar a una contribución de las fuentes renovables de energía hasta alcanzar del 20% del consumo de energía eléctrica nacional a fines de 2025. Para ello, se deberán licitar 9.000 megavatios más en otras licitaciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes