Actualidad › NoticiasSe construye un predio deportivo en el barrio Mil Viviendas

Se construye un predio deportivo en el barrio Mil Viviendas

Comentarios: 0

La obra forma parte del plan de recuperación de espacios públicos y readecuación de predios para la integración comunitaria. La nueva infraestructura fue un compromiso que el intendente Fabián Ríos hizo con la comunidad deportiva del barrio para generar un espacio de contención social e inclusión deportiva de los chicos.

Luego de recuperar parte del espacio público, que era ocupado por privados con construcciones irregulares y fines comerciales; la gestión del intendente Fabián Ríos comenzó a construir nueva infraestructura en el predio ubicado en la esquina de las avenidas Paysandú y Patagonia en el barrio Mil Viviendas.

Screen Shot 2014-08-20 at 2.53.21 PM

En ese sector, la Municipalidad de Corrientes comenzó con los trabajos de readecuación de parte del espacio que será destinado a prácticas de distintas disciplinas deportivas.

El emprendimiento se enmarca en las políticas ejecutadas por la administración de Fabián Ríos para la recuperación y readecuación de espacios públicos que se destinarán a la integración comunitaria, contención social e inclusión deportiva de los niños.

En las últimas horas, operarios de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, comenzaron construir la infraestructura que delimitará el futuro predio destinado a la práctica deportiva de niños, niñas y adolescentes de esa parte de la Ciudad.

Los trabajos preliminares incluyeron la construcción de toda la estructura de anclaje donde se instalarán las columnas que sostendrán el cercado que delimitará las futuras canchas de distintas disciplinas.

Los responsables de la intervención explicaron que el mismo tiene características especiales (para fundación H13) teniendo en cuenta que deberá fijar un estructura de su uso intensivo y soportará distintos niveles de competencia. De acuerdo a lo planificado, el trabajo de delimitación total del predio demandará dos semanas.

RECUPERACIÓN DE ESPACIO CON UN FIN SOCIAL

Tras la recuperación del espacio público; el intendente Fabián Ríos se comprometió con directivos, niños y vecinos del club barrial “Mil Viviendas” a adecuar el predio para las prácticas y competencias deportivas de los con niños y jóvenes de la zona.

Las ocupaciones ilegales y repetidos hechos de vandalismo deterioran el lugar. Ante ello, el Jefe Comunal capitalino instruyó a la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Ambiente avanzar de manera urgente con las obras que permitan poner en condiciones el espacio público para

Cuando finalicen las obras más de 60 menores de 13 años de las inferiores del club barrial “Mil Viviendas” podrán realizar sus prácticas deportivas con total seguridad y garantías de inclusión.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 15/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes