Actualidad › NoticiasSe construye en tiempo récord el Hospital Modular de Emergencia en Mar del Plata

Se construye en tiempo récord el Hospital Modular de Emergencia en Mar del Plata

Comentarios: 0

Avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en Mar del Plata.

El nuevo Hospital Modular de Mar del Plata está ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), cuenta con una superficie de 1100 m2, y permitirá sumar 76 camas de internación y terapia intensiva para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

hospital-mar-del-plata

Esta unidad, se suma a las otras que se están realizando en el interior del país en las localidades de Gran Córdoba, Resistencia (Chaco) y Granadero Baigorria (Santa Fe). Asimismo, avanzan a buen ritmo y están pronto a finalizar los ocho hospitales de Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez.

hospital

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

hmardel-plata

Las obras se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas con el fin de velar por el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes