Actualidad › NoticiasSe construye el edificio más eficiente de Panamá

Se construye el edificio más eficiente de Panamá

Comentarios: 0

Esta obra tendrá una duración de 2 años y medio y se programa su culminación para el segundo semestre del 2017

Con la colocación de la primera piedra inició la construcción del emblemático edificio Dream Plaza, que promete ser el más exclusivo y eficiente de Panamá a partir de 2017.

Screen Shot 2015-06-22 at 10.14.06 AM

El edificio, ubicado en avenida Centenario, vía principal de Costa del Este, será exclusivamente de alquiler y logró la pre-certificación LEED, BD+C; Core & Shell con nivel GOLD.

Cuenta con 18 niveles que incluyen: nueve oficinas de 2,266 metros cuadrados cada una, plaza comercial posicionada como un Design Center, nivel de restaurantes tipo destino, con más de 800 metros cuadrados de terrazas y áreas verdes. También cuenta con un conference center con capacidad para reuniones, capacitaciones y eventos.

El diseño conceptual y esquemático de Dream Plaza fue elaborado por la firma de Arquitectos Gensler, reconocida internacionalmente cómo una de las más importantes del mundo.

EDIFICIO VERDE

Algunas de sus características incluyen ahorro energético garantizado, con ventanas y aires acondicionados que cumplen con los estándares de ahorro y eficiencia energética para la certificación LEED GOLD.

Los nueve pisos de oficinas cuentan con una altura libre de 3.20 metros y con 13 metros desde el núcleo al perímetro del edificio sin columnas, para mayor flexibilidad y eficiencia en la distribución del espacio.

Cuenta con más de 1,120 espacios de estacionamiento oversized , con calles de circulación interna de siete metros para comodidad al circular y estacionar. Con espacios privilegiados para autos de bajas emisiones.

Los locales comerciales cuentan con alturas de 5.5 metros en planta baja y mezzanine, todos con visibilidad desde la calle principal. Por su amplio diseño de ventanas se puede aprovechar más la luz natural, lo cual brinda claridad a toda la planta y reduce la utilización de luz artificial.

Cuenta con 12 elevadores, escaleras eléctricas y fijas que permiten una circulación fluida y constante dentro del edificio.

El conference center posee salones totalmente equipados ya sea para reuniones de diferentes tamaños, capacitaciones o eventos.

El edificio, que busca satisfacer las necesidades de empresas multinacionales, cuenta con un sistema de respaldo eléctrico total con redundancia, es decir con capacidad para soportar el edificio completo, y doble respaldo.

En materia de seguridad, la misma es integrada con control de sistema de vigilancia, accesos, alarmas, sistema húmedo contra incendio y alarmas contra incendio.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes