Actualidad › NoticiasSe construirá un shopping en Pozo Maristas

Se construirá un shopping en Pozo Maristas

Comentarios: 0

La obra comenzará el 1º de diciembre y en la primera etapa se concetará parte de los subsuelos. Contará con siete niveles: tres para cocheras y cuatro para locales comerciales, sector cultural, cines y eventos sociales.

Screen Shot 2014-11-20 at 12.46.02 PM

Luego de diecisiete años sin movimiento, el 1º de diciembre se reactivará la obra para la construcción del shopping de Capital, ubicado en el terreno conocido como “Pozo Maristas”, entre las calles San Martín, Alem, Don Bosco y Primitivo de la Reta.

Lo confirmó el intendente Rodolfo Suárez este miércoles, asegurando que los trabajos estarán a cargo de la firma cordobesa “Corrientes Palace S.A.”, dueña de las propiedades, que contará con el apoyo del municipio para acelerar el proceso de construcción.

“Es una excelente noticia para la Ciudad, ya que además de generar mano de obra local, cambiará el centro del municipio y solucionará la amenaza a la seguridad de la zona, que se encontraba sin uso comercial”, manifestó el jefe comunal.

La obra total contempla 70 mil metros cuadrados de construcción y la extensión del predio es de una hectárea.

El próximo mes se dará inicio a la primera etapa, que prevé la construcción de parte del subsuelo que se destinará a estacionamiento vehicular. La extensión total del sector, con tres niveles en subsuelo, tendrá una capacidad de aparcamiento de cerca de 900 automóviles.

El centro comercial constará en el futuro de siete niveles en total: los tres destinados a estacionamiento y otros cuatro para locales comerciales, cines, y salones para eventos sociales y culturales, entre otras actividades.

En uno de los niveles se ubicará una terraza parquizada sobre calle San Martín, que se integrará a la arboleda existente; y en el último se concretará un espacio de tipo cultural, con salas de exposición y de degustación de vinos.

La construcción estará a cargo de la Empresa “Monteverdi” y en el inicio de la obra se abordarán los subsuelos. “Es una obra muy importante, para la que calculo que no menos de dos años se va a demorar”, completó Suárez.

Fuente: Jornada OnLine, Mendoza

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes