Actualidad › NoticiasSe construirá en Mendoza el parque de energía solar más grande de Latinoamérica

Se construirá en Mendoza el parque de energía solar más grande de Latinoamérica

Comentarios: 2

El municipio de General Alvear (Mendoza) anunció la construcción del “emprendimiento de energía solar más grande de Latinoamérica”. Será un Parque de Energía Fotovoltaica que producirá 100 mw por día y un Parque Termosolar de 110 mw.

solar

La inversión total del proyecto, según informaron, es de 740 millones de dólares. Se dividen en 220 millones para el parque Fotovoltaico y 520 para el Parque Termosolar.

En la inversión está incluida la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto al SADI Sistema Argentino de Interconexión, logrando de esta manera que General Alvear solucione los problemas energéticos de 40 años.

Ya se están realizando trabajos de preparación de terreno, los inicios de obra están pautados para el próximo 4 de febrero, fecha en que Josef Abramowitz, tres veces nominado al Nobel de la Paz y presidente de Gigawatt Global, acudirá a General Alvear acompañado de otros representantes de la Multinacional.

2 comentarios en Se construirá en Mendoza el parque de energía solar más grande de Latinoamérica

  1. 1

    Ing. Aarón Warszawski:

    # 02/02/2016

    Buen comienzo. Éste es el camino a seguir, generando energía no contaminante. Hay que llenar la Patagonia con molinos para generar energía eólica.

  2. 2

    Ing. Aarón Warszawski:

    # 02/02/2016

    Buen comienzo. Convendría aclarar el plazo de obra y cuándo estará en condiciones de aportar a la red.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes