Actualidad › NoticiasSe construirá el puente badén sobre el río Diamante

Se construirá el puente badén sobre el río Diamante

Comentarios: 0

Se trata de una de las obras viales más esperadas en San Rafael porque implica canalizar el tránsito pesado evitando el ingreso al centro de la ciudad. Los trabajos comprenden la repavimentación del tramo más degradado de calle Los Filtros y una serie de tareas para sumar seguridad al sector.

puente

El Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad Provincial, licitará a fines de octubre la obra de repavimentación del tramo más transitado de calle Los Filtros y la construcción un puente badén sobre el río Diamante. La obra implica que el departamento contará con un nuevo vínculo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, con una serie de beneficios para un amplio sector que sirve de nexo con Malargüe, con General Alvear y con el sector sur de San Rafael.

El lugar donde se ejecutará la obra es ek área donde se ubica el popularmente conocido “puente colorado”, el proyecto tirnr importancia para una amplia zona productiva de San Rafael: Se va a poder materializar un vínculo sumamente necesario para el departamento. Esta obra para fortalecer la comunicación con el sector sur del departamento y para aumentar las posibilidades de la producción y el turismo”, indicó el ministro.

El organismo vial destacó las posibilidades que la obra brindará para “establecer un nueva salida al tránsito de carga pesada que realiza el recorrido desde el Norte de la provincia hacia los departamentos del Sur y el resto del país”. Además, enfatizaron los beneficios que este nuevo vínculo ofrecerá para optimizar la comunicación con la Ruta Nacional 144, para generar un “alivio” al tránsito que se desplaza en el sur del conurbano sanrafaelino y para ofrecer más seguridad a los usuarios”.

La obra comprende la repavimentación de calle Los Filtros –3.800 metros desde el Cristo hasta las vías del ferrocarril– y la construcción de un puente badén que estará ubicado contiguo al “puente colorado”, sobre el río Diamante, entre otros detalles destinados a jerarquizar el nuevo enlace.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes