Actualidad › NoticiasSe ampliará el taller ferroviario de Mechita, en Bragado

Se ampliará el taller ferroviario de Mechita, en Bragado

Comentarios: 0

Trenes Argentinos Infraestructura lanzó  una licitación pública para construir un taller nuevo para tareas de reparación, montaje y fabricación de locomotoras, vagones y coches de pasajeros, tanto eléctricos como diésel, donde se esperan generar 400 nuevos puestos de trabajo directos en la zona; la filial local de la compañía rusa TMH presentó una iniciativa para incrementar la capacidad de producción en el histórico polo ferroviario recientemente recuperado, ubicado en Bragado, Provincia de Buenos Aires.

mechita

El objetivo de la licitación es construir un taller nuevo que permita realizar todas las tareas de reparación, montaje y fabricación de locomotoras, vagones y coches de pasajeros, tanto eléctricos como diésel. Con esta inversión se esperan generar 400 nuevos puestos de trabajo directos en la zona.

DESPUES-Talleres-de-Mechita-Bragado-BSAS-recuperados-2-1024x683

Los interesados en participar de la licitación deberán presentar proyectos de inversión concretos destinados a construir nuevas instalaciones, incorporar maquinaria para reparar y fabricar vagones y locomotoras diésel o eléctricas. Además, deberán incorporar planes de Investigación y Desarrollo, integración de proveedores locales e incorporación de fuerza de trabajo local. Asimismo, se otorgará puntaje adicional a los planes destinados al desarrollo de la comunidad en la zona de influencia del taller.

La propuesta de TMH Argentina, que se realizó bajo el régimen de iniciativa privada previsto por Trenes Argentinos Infraestructura, contempla, a su vez, la instalación de otras empresas proveedoras dentro del predio transformando a Mechita en un importante polo de desarrollo de la industria ferroviaria en el país.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes