Actualidad › NoticiasSe abastecerá de energía 100% renovable el Ayuntamiento de Albox

Se abastecerá de energía 100% renovable el Ayuntamiento de Albox

Comentarios: 0

ESPAÑA- El Ayuntamiento de Albox será el primer consistorio de Almería en funcionar únicamente con energía solar a fin de reducir al mínimo los costes de la factura eléctrica y disminuir las emisiones de Co2 a la atmósfera. Se instalarán 38 paneles solares que proporcionarán la energía necesaria para el funcionamiento de todas las dependencias del edificio.

ayuntamiento

Comenzará a hacerse realidad en el mes de febrero, momento en que se iniciarán los trabajos de instalación de este sistema fotovoltaico con la intención de que en junio, las dependencias del Ayuntamiento se alimenten exclusivamente de energía eléctrica producida por el sol.

La instalación está diseñada para el autoconsumo, evitando los excesos de producción. Bajo esta premisa, contará con una potencia máxima que se ajustará a la legislación vigente en torno al autoconsumo y estará siempre por debajo de los 100 kilowatios, teniendo en cuenta el número de placas que se instalarán. De todos modos, según el alcalde de la localidad albojense, Rogelio Mena, la instalación eléctrica no será modificada, ya que en caso de necesidad se recurrirá a la red convencional de energía.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes