Actualidad › NoticiasSantiago del Estero: Agua, energía, refacción de escuelas y caminos

Santiago del Estero: Agua, energía, refacción de escuelas y caminos

Comentarios: 0

Se autorizó el inicio de nuevas obras públicas para distintas localidades del Interior de la Provincia, como así también para la ciudad capital.

santiago

Entre las obras escolares se destacan: demolición, refacción y pintura de la Escuela Nº 676 de los Juríes, departamento Taboada; construcción de dos aulas, cambio de pisos, carpintería e instalación eléctrica en la Escuela Nº 1071 de Santo Domingo, departamento Robles; demolición, refacción y ampliación en la Escuela nº 1187 de Monte Quemado, departamento Copo y el sobretecho metálico y terminación de dos aulas con galería en la Escuela Nº 673 Fuerzas Armadas de las Termas de Río Hondo.

Además, la construcción de escuela primaria Nº 5 Pedro León Gallo en la localidad de Villa Jiménez, departamento Rio Hondo; la refacción, ampliación y puesta en valor del edificio del Colegio del Centenario de la Ciudad Capital; la construcción de obra nueva colegio secundario en la localidad de Vilelas, depto. Juan Felipe Ibarra y la construcción del Jardín de Infantes de tres salas Nº 107 Sayaneritos en la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda.

Entre las obras que se refieren al mejoramiento de caminos y rutas provinciales la Dra. Claudia de Zamora aprobó el inicio de estas obras: mejoramiento de la ruta provincial que une las localidades de kilómetro 18 – Las Chacras – Los Ralos y Mojonsito – La Represa – El Puesto – Alto Bello del departamento Choya; Mejoramiento del camino que une la ciudad de Real Sayana con la ruta provincial Nº 92 en Blanca Pozo, 1er tramo, departamento Avellaneda; además también la reparación de fondo y protección con gaviones y piedras, escollera de puentes en el camino a Sumampa – Pinto, correspondiente al departamento Quebracho y Mitre y el mejoramiento del camino que une la ruta provincial Nº 92 con el Paraje Taco Totorayoj, del departamento Salavina.

También, se ejecutarán las obras de reacondicionamiento del canal de Dios, movimiento de suelos para la reconstrucción de bordos de defensa sobre la margen izquierda del Río Salado, desbosque y destronque manual en camino de inspección en el departamento Copo; y el desmonte, destronque y limpieza del terreno, movimiento de suelo en deslame y remodelación del canal la Noria, 1era etapa en los departamentos Loreto y Atamisqui.

Se ejecutará la línea 33 Kv Pozo Hondo – El Bobadal y Setne 33/13,2 Kv – 2X2, 5 MVA en el Bobadal y Línea de 13,2 KV entre C.T. Nº 1835 hasta el Bagual, depto. Jiménez; por otro lado, se ejecutará también la obra de la Línea 33 Kv de Estación Atamisqui – Medellín y Setne 2X2, 5 MVA en Medellín, provisión de energía eléctrica a vecinos de Simbol Pampa y el Dorado, ruta provincial Nº 1, depto. Atamisqui; y la provisión de energía eléctrica a vecinos de Sumampa – Paso de Oscares, departamento Quebracho.

Se brindará de este servició a las localidades de Juanillo, Villagasta, Tolosa, San José y Los Peraltas en el depto. Atamisqui; como así también se realizará la provisión de agua potable a la localidad de Puesto del Retiro, departamento Río Hondo. En tanto que en Colonia Española, departamento Banda se llevará a cabo una perforación entubada.

Se autorizó la refacción de edificio original y construcción de cerramientos y accesos de la comisaria del menor y la mujer, en la ciudad Capital; y la ampliación de obras en comisaría del barrio General Paz, también en la capital.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes