Actualidad › NoticiasSanta Lucía: Centro de contención de adicciones

Santa Lucía: Centro de contención de adicciones

Comentarios: 0

CENTROCorrientes- Estiman que después del jueves comenzaría la nivelación del terreno previa a la edificación de la fazenda; esta semana pedirán a la Dpec que baje la línea energética.

Se invertirá más de $1 millón en obras que se espera estén finalizadas en febrero. Para la toma de agua deberán efectuar perforaciones; planifican caminos y arborización.

Visitaron Santa Lucía los arquitectos que intervendrán en la construcción del centro de contención y recuperación de jóvenes con problemas de adicción, mediante el proyecto Fazenda de la Esperanza, de cara al inicio de los trabajos en el terreno que se prevé para los próximos diez días.

En primer lugar se deberá dotar de infraestructura y servicios básicos como energía y agua, mientras que paralelamente avanzarán con la edificación del inmueble.

En Santa Lucía, el inmueble se encuentra en el acceso norte a la localidad, sobre la Ruta Provincial 27, ya que justamente la organización Fazenda de la Esperanza solicita que esté situado en las afueras de una ciudad y donde se pueda aprovechar la tierra.

Gestionada por el obispado de Goya, atenderá a jóvenes con diferentes adicciones, y para ello desde la parroquia local se trabaja con un equipo de feligreses que analizan cómo se atenderá en el centro de contención.

La metodología de trabajo “no es estrictamente con profesionales, sino con personas que sepan acompañar en la contención de estas jóvenes a través de la propuesta eclesial y espiritual de San Francisco, del movimiento de focolares, vinculado al trabajo comunitario y solidario”. Además otra de las características es que “las jóvenes que ingresen tienen que hacerlo por propia voluntad y no que sean casos judicializados”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes