Actualidad › NoticiasSanta Fe: planificación estratégica

Santa Fe: planificación estratégica

Comentarios: 0

Planes Base en Ciudades Intermedias. 13 localidades de la provincia se suman a la planificación estratégica

stafe

El ministro Galassi firmó un convenio con representantes de la Unesco para poner en marcha la capacitación. La primera etapa incluyó a cinco municipios de la provincia.

Con la firma de un nuevo convenio marco, 13 municipalidades y comunas se sumaron a la segunda etapa del Programa Planes Base en Ciudades Intermedias, del que ya participan 5 ciudades santafesinas. Esta iniciativa, que el gobierno provincial lleva adelante junto con la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), apunta a la planificación y ordenamiento del territorio santafesino.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, como así también el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

En ese marco, el ministro consideró muy auspicioso que Santa Fe esté recorriendo el camino junto con las autoridades locales, consolidando este proceso y aceptando que la planificación estratégica es fundamental para el futuro pero también para el presente.

“Las responsabilidades que se están asumiendo desde los gobiernos locales son cada vez mayores. Es necesario ir planificando también la manera de acompañar con más recursos esas nuevas facultades. Es una tarea pendiente tanto en la provincia como en el país, en paralelo con la descentralización de las responsabilidades”, sostuvo.

Por otra parte, en un mensaje transmitido por video desde Barcelona, del director de la Cátedra Unesco “Ciudades Intermedias: Urbanización y Desarrollo”, de la Universidad de Lleida (España), Josep María Llop Torné. En la oportunidad, el catedrático anunció que Santa Fe será invitada para asumir un rol mucho más activo dentro de la Red Mundial de Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) haciéndola parte de los gobiernos directivos.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes