Actualidad › NoticiasSanta Fe: 13.000 nuevos empleos registrados

Santa Fe: 13.000 nuevos empleos registrados

Comentarios: 0

empleosLa comparación interanual denota un crecimiento en la cantidad de puestos, impulsado en primer lugar por la construcción. Quienes no tienen trabajo, hoy se capacitan

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, se refirió al crecimiento cuantitativo del empleo registrado en la provincia en el segundo trimestre de este 2015, donde alcanzó el pico más alto en los últimos ocho años. Indicó que en comparación con el mismo período de 2014, este año se registraron 13 mil nuevos trabajadores.

“Hoy tenemos 491.350 trabajadores registrados en el ámbito privado como promedio del segundo trimestre 2015 (abril/mayo/junio), que son los últimos datos oficiales que tenemos sobre las actas y las bajas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Esta es la serie más alta del 2007 a la fecha, desde cuando se empezó a clasificar y tomar las actas de empleo registrado por parte del ministerio”, confirmó el funcionario.

El sector donde se registró el mayor crecimiento fue la construcción (con un 7,5 por ciento), seguido por “la industria y el comercio que crecieron un punto y medio cada uno, y que son las actividades que más aportan al empleo registrado total de la provincia”.

Este crecimiento está atado a la mejor performance que empezó a tener la economía, que revierte la tendencia del año pasado y tuvo en cuenta también el trabajo del Ministerio de Trabajo en materia de fiscalización y todo lo que hace a la intervención en distintos conflictos y situaciones de crisis de determinado sector, tramitando procedimientos preventivos de crisis, buscando alternativas que se pueden dar en ese marco y tratando de evitar en esos casos la pérdida de trabajo.

Capacitación

En la vecinal Centenario, en Zavalía 721, un grupo de jóvenes realiza desde hace más de tres meses un curso de capacitación en Administración de Empresas. Se trata de una de las alternativas de formación que ofrece para personas desocupadas la Oficina de Empleo municipal.

El curso está dirigido a personas que no tienen trabajo o plan social, tiene una duración de cuatro meses y finalizará el 14 de octubre. Estos jóvenes son parte de un grupo de más de 500 que están haciendo cursos de empleo a través del convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad”. En este sentido, indicó que aquellos interesados en capacitarse deben acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en Las Heras 2800.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes