Actualidad › NoticiasSanta Catalina: para diciembre estarán listas las primeras casas

Santa Catalina: para diciembre estarán listas las primeras casas

Comentarios: 0

Se trata de un total de 68 viviendas que levanta la agrupación Túpac Amaru y la Comuna capitalina. Concluyeron con el tendido cloacal por espacio de 600 metros y ahora realizan las extensiones de la red.

stacatalina

Para los primeros días de diciembre estarán listas y en condiciones de ser inauguradas las primeras viviendas que se levantan en tierras del Santa Catalina, en un espacio lindero al barrio Esperanza.

“Son un total de 68 viviendas, 48 son construidas por la organización social Túpac Amaru y las 20 restantes corresponden al Municipio capitalino”, reveló Miguel Villalba, subsecretario de Tierra y Hábitat de la Comuna capitalina.

Dijo además que “esas 20 casas que están bajo la responsabilidad de la Municipalidad, son viviendas sociales en las que se relocalizará a familias en situación de vulnerabilidad social que actualmente habitan casillas precarias en la zona”.

Admitió que “hemos tenido ciertas complicaciones con los nexos cloacales que nos han demorado un poco. Tuvimos que hacer un tendido de aproximadamente 600 metros hasta una futura estación de bombeo. En algunas ocasiones la zanja que tuvimos que cavar alcanzaba los 4 metros y en determinados tramos hasta nos encontramos con napas”, señaló.

Sobre el estado actual de los trabajos explicó que “estamos abocados en este momento a la realización del tendido de la red cloacal dentro del predio donde están las viviendas”, que abarca unas cuatro manzanas aproximadamente.

Insistió en que “estamos en la última etapa, nos restaría hacer las veredas en algunos casos, el tendido eléctrico en otros, en cuanto a las casas en sí, falta en algunas de ellas que les coloquemos el piso, ya que cuentan con la carpeta del contrapiso”, resaltó.

Según estima, para los primeros días de diciembre estarán listas estas primeras casas en el Santa Catalina.

Quedará a voluntad del intendente capitalino Fabián Ríos tomar la determinación de fijar la fecha y decidir cuándo se realizará el corte de cinta e inaugurar de manera oficial estas casas que beneficiarán a 68 familias de bajos recursos.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes