Actualidad › NoticiasSan Luis: restauración de la Biblioteca Provincial de Fraga

San Luis: restauración de la Biblioteca Provincial de Fraga

Comentarios: 0

El Gobierno no detiene la obra pública y continúa con inversiones para poner en funcionamiento edificios que estaban en desuso. Uno de ellos es la biblioteca de la localidad de Fraga.

BibliotecaFraga-3

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realiza la restauración integral del edificio que tiene una superficie total de 120 m², de los cuales 100 serán cubiertos y 20 semicubiertos. El monto de inversión asciende a $1.295.326,89 y tiene un plazo de 180 días.

Detalles de obra

Para la puesta en valor se diseñó el cerramiento y adecuación de los ambientes del edificio ubicado frente a la plaza principal para que funcione una sala de lectura, pero sin modificar la estructura tradicional. Además, se construyen baños y cocina.

Las tareas de reparación incluyen: arreglos de los problemas de humedad, reemplazo de revoques y cielorrasos, refacción integral de desagües pluviales, nueva instalación eléctrica interior y exterior, wifi y telefonía, colocación de barrales antipánico en todas las salidas de emergencia, zócalos interiores y exteriores, construcción de veredas, incorporación de aires acondicionados y cámaras de vigilancia, pintura interior y exterior, provisión de matafuegos, reparación y pulido de los revestimientos tanto interiores como exteriores.

También se hace un recambio de puertas, ventanas, picaportes y vidrios rotos y se realiza un mantenimiento de los espacios exteriores con la incorporación de árboles y arbustos para contar con un espacio verde.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes