Actualidad › NoticiasSan Luis: optimización de los diques

San Luis: optimización de los diques

Comentarios: 0

El Gobierno de San Luis , finalizó los trabajos en el tercer murallón del dique ubicado en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

 sl

La sociedad estatal completó los trabajos de puesta en valor del sistema de luminarias, el cual actualmente se encuentra en pleno funcionamiento. Esta intervención que hace a la constante optimización de los diques provinciales, contribuye a su mejor disfrute de cara también a la llegada de la época de verano, aportando además mayor seguridad en la zona del peridique.

Anteriormente San Luis Agua había efectuado en este embalse el recambio de las líneas eléctricas, postes, cables, transformador y accesorios, ya que algunos de los elementos del sistema habían sufrido daños por un temporal de viento que se registró en el lugar.

Dique Las Palmeras: se ubica a 110 kilómetros de la capital sanluiseña, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. La presa se encuentra emplazada sobre el río Claro, 2 kilómetros aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre. La pieza dispone de una capacidad de embalse de 24 hm³ y una superficie de 186 hectáreas, convirtiéndose en una presa mayor a la de los diques Río Grande, Potrero de los Funes y Cruz de Piedra.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes