Actualidad › NoticiasSan Luis: abrirán más de 200 kilómetros de caminos para potenciar el turismo

San Luis: abrirán más de 200 kilómetros de caminos para potenciar el turismo

Comentarios: 0

Con una mirada a favor del medio ambiente, el paisaje, y el desarrollo turístico de la Provincia, Se anunciaron dos importantes obras para realizar trazas de más de 200 kilómetros de extensión a la vera de los ríos Quinto y Conlara. Con la unión de las localidades de la zona a través de una ruta y la construcción de distintos paradores turísticos a lo largo del camino, en Terrazas del Portezuelo afirmaron que estos proyectos potenciarán mucho el turismo sanluiseño. Además indicaron que fomentarán la actividad comercial, gastronómica y hotelera, del sector privado.

puente

Se indicó que ambos ríos nacen en La Carolina y le dan la bendición del agua a toda la provincia, ya que representan un 90% del líquido elemento que aprovechan los sanluiseños.

El Camino de Ribera del río Quinto tendrá 97,5 kilómetros de extensión, divididos en 15 tramos. Atravesará lugares representativos como los diques Saladillo y Paso de las Carretas. Las trazas deberán bordear las sierras y que se expropiarán los terrenos privados.

De forma similar se llevará adelante el Camino de Ribera del río Conlara, que iniciará en las proximidades de Paso Grande y tendrá 115 kilómetros de camino, también separados en igual cantidad de tramos, recorriendo el Embalse San Felipe y las localidades de Renca, San Pablo, Tilisarao, y Concarán, hasta llegar a Santa Rosa.

Desde el punto de vista turístico son dos obras integradoras, para todos los habitantes de las ciudades y parajes que habitan en las márgenes de los ríos Quinto y Conlara. Se va a transformar en un gran paseo, por las rutas que se crearán, tanto para los puntanos, como para los visitantes.

Esto abrirá la posibilidad de llegar a Villa Mercedes a través del camino del río Quinto.

También se construirán paradores turísticos a lo largo del camino. Según indica el proyecto, habrá un parador por cada tramo, es decir 15 por cada traza. Sin embargo, señalaron que serán tantos como sean necesarios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes