Actualidad › NoticiasSan Juan tendrá su primer Parque Ladrillero

San Juan tendrá su primer Parque Ladrillero

Comentarios: 0

Se trata de un espacio que estará ubicado en Rivadavia y reunirá a los ladrilleros de ese departamento y de Chimbas con el fin de mejorar las condiciones laborales y medioambientales de este tipo de producción en San Juan.

ladrillos

La relocalización no es simplemente de cambio de lugar sino que va de la mano de un cambio en los métos de producción para mejorar el sistema no solo en cuanto a evitar la contaminación sino y, sobre todo, en las condiciones de trabajo de los ladrilleros.

La creación del Parque Industrial Ladrillero se da en el marco de la reciente sanción de la Ley 1601J, vinculada a la Promoción y Regularización de la Actividad Ladrillera Sanjuanina. Su inauguración será de la mano del gobernador Sergio Uñac y del Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) el próximo martes en el Salón Felipe Vallese de la CGT nacional.

Además realizarán la firma del Acta Compromiso para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la provincia.

Desde UOLRA San Juan destacaron este hecho como “histórico y de una magnitud importante” que se hizo posible gracias a la presencia de varios actores como la Secretaría de Ambiente de San Juan, la Dirección de Cooperativas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes