Actualidad › NoticiasSan Juan: construcción del Museo de la Historia Urbana

San Juan: construcción del Museo de la Historia Urbana

Comentarios: 0

Llegó el 2018, y con él la puesta en funcionamiento del Master Plan de Recuperación y Rediseño del Parque de Mayo. Se trata de un ambicioso proyecto que contempla una serie de obras alrededor del pulmón verde sanjuanino y que tiene como fin el construir el “Barrio Cívico Cultural”.

museooo

El primer paso, fue la demolición del Estadio Abierto, en donde por décadas estuvo el Velódromo, que ya no cumplía con las reglamentaciones internacionales. Desde principios de enero, se comenzó a trabajar en el gran puente que unirá el Centro Cívico con el Teatro del Bicentenario.

Ahora es el turno del nuevo edificio del Museo de la Historia Urbana, que continuará estando en Capital, pero que ahora se trasladará al espacio que antes ocupaba el estadio.

museo

Así está hoy el terreno en el que se construirá el Museo. En el fondo todavía se puede ver parte del escenario mayor de la Fiesta del Sol.

“Una vez que la empresa que hizo el cierre del Parque para la Fiesta del Sol termine de levantar todo, que estimo sería esta semana, se empezará a trabajar en la obra del Museo de la Historia Urbana. Va a estar ubicado en la manzana del ex velódromo, en la esquina de Félix Aguilar y 25 de Mayo”, adelantó a Diario La Provincia el Director de Arquitectura Marcelo Yornet.

La superficie cubierta total será de casi 150 mil metros cuadrados. Según manifestaron desde el Gobierno, la idea es que se convierta en un paseo cultural, histórico y natural, que sea un edificio multifuncional, abierto y dinámico.

Esta institución, en los últimos años tuvo dos sedes, la primera, en la ex Estación San Martín, y después en una casa ubicada en Santa Fe 435 oeste. Además, en el 2016 sufrió una modificación en su nombre ya que antiguamente se lo conocía como “Museo de la Memoria Urbana”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes