Actualidad › NoticiasSan Juan: complejo hidroterapéutico en Iglesia

San Juan: complejo hidroterapéutico en Iglesia

Comentarios: 0

La propuesta permitirá rehabilitar a personas con capacidades especiales y también tendrá fines recreativos y de iniciación deportiva.

hidro

Barrick y Shandong, operadores de la mina Veladero, y el municipio de Iglesia, presentaron el proyecto de arquitectura del nuevo complejo hidroterapéutico que se pretende construir en el departamento.

La meta es brindar un nuevo servicio a las personas con capacidades especiales de las comunidades del norte de la provincia y contribuir con su tratamiento y rehabilitación. La presentación formal de este proyecto se realizó en el Nodo Turístico de Pismanta y estuvo a cargo del arquitecto Hipólito Mut, quien se encargó de brindar detalles del nuevo edificio, cuya financiación se hará a través de la Agencia Nacional de Discapacidad.

La  intención es poner en valor las necesidades de todo el pueblo de Iglesia y se haría este aporte entendiendo que por primera vez en la historia del departamento se avana en este proyecto que servirá para cubrir una necesidad terapéutica de las personas con capacidades especiales.

El complejo se dividirá en dos áreas: la terapéutica, y la recreativa y de iniciación deportiva. Tanto los accesos y egresos del complejo como cada una de las instalaciones estarán debidamente acondicionados para el óptimo aprovechamiento.

El proyecto incluye servicios sanitarios para varones y mujeres, consultorio médico kinesiológico, sala de recuperación para tratamientos y un depósito de elementos de kinesiología.

Uno de los aspectos más cuidados será la seguridad de la estructura donde se emplacen las piletas, ajustado a estándares específicos. El mantenimiento de la climatización también será clave, por lo que se colocarán vidriados con la hermeticidad doble y laminados de seguridad. Además, todos los equipamientos de accesibilidad serán anti deslizantes.

Quienes concurran al complejo también contarán con un buffet y un patio de servicios con entrada independiente donde podrán disfrutar de un refrigerio.

Se prevé que el complejo se ubique en inmediaciones del edificio municipal, en Rodeo, y que la climatización de las piletas se haga con un sistema eléctrico mixto. Es decir, con bombas de calor a partir de energía eléctrica y un sistema de colectores solares montados en la cubierta del techo de la pileta recreativa. El proyecto busca generar un importante ahorro de energía, especialmente en época invernal.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes