Actualidad › NoticiasRuta Nacional 178: Se presentaron 10 ofertas para su rehabilitación

Ruta Nacional 178: Se presentaron 10 ofertas para su rehabilitación

Comentarios: 0

Son para la repavimentación del tramo entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas. La gran convocatoria de oferentes trae competitividad y ofertas hasta un 36% por debajo del presupuesto oficial. La obra será financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y beneficiará a más de 2.300 usuarios, potenciando las principales actividades productivas del sur de Santa Fe.

repavimentacion_-_santa_fe

La apertura de ofertas tuvo lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de un total de 11 empresas. La propuesta más económica fue realizada por Laromet SA, empresa que ofertó un monto 36% inferior a los $ 217 millones, establecidos en el Presupuesto Oficial actualizado.

La obra consiste en la rehabilitación de 31 km del corredor a través de tareas de repavimentación y bacheo, la colocación de una capa asfáltica de mayor espesor, el reacondicionamiento del sistema hidráulico, la instalación de nuevas defensas metálicas y señalización horizontal y vertical. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, a partir del inicio de los trabajos.

Ruta-Nacional-178

La RN 178 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones más fértiles y de mayor potencial productivo del país. En la zona se desarrolla un intenso movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. También cuenta con un significativo número de emprendimientos industriales que se beneficiarán a partir de la mejora en las condiciones de circulación y el abaratamiento de costos logísticos.

La repavimentación del tramo se suma a otras dos importantes obras finalizadas por el Gobierno Nacional en el corredor, durante los últimos dos años. La primera correspondiente a la pavimentación del último tramo de tierra -34 km desde la RN 33 hasta Villa Eloísa-, un proyecto pendiente desde 1960. La segunda tendiente a la rehabilitación de la ruta entre Las Parejas y Las Rosas (28 km).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes