Actualidad › NoticiasRuta 1: examinaron las obras de duplicación entre Capital y Palpalá

Ruta 1: examinaron las obras de duplicación entre Capital y Palpalá

Comentarios: 0

Jujuy – El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, junto a funcionarios y especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron los trabajos de duplicación de calzada de la Ruta 1, tramo San Salvador de Jujuy – Palpalá, obras financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Screen Shot 2014-09-22 at 2.52.30 PM

La visita se inició en la ruta provincial a la altura del acceso al casco urbano palpaleño, donde se realiza el movimiento de suelos para los dos nuevos carriles, además del planteo de las obras de drenaje respectivas. Más adelante, rumbo hacia nuestra Capital, observaron el estado de ejecución de la nueva traza del ducto maestro cloacal San Salvador de Jujuy – Palpalá.

Cumplido el recorrido, Roda aseguró que “los avances son bastante grandes” y que “ya se pueden ver los trabajos de canalización y cambio de traza de la cloaca máxima y, de paso, sustitución del material del que está hecha usando PDA, un elemento más moderno que evita los problemas que sufren con el tiempo los viejos caños de hormigón”.

Resaltó que esta es una obra que muestra un ritmo “bastante elevado”, recordando que el financiamiento es externo y que, por lo tanto, el flujo de fondos está asegurado con lo que la dinámica de obra “es diferente a lo habitual”.

El ministro indicó que “se está cumpliendo óptimamente con lo que se tenía planeado” y añadió que “se está abriendo lo que será la conexión de la ruta 1 con la autopista 66 a partir de Río Blanco y vemos además que ya se están ejecutando los desagües y los sondeos para mover de su actual posición las cloacas”.

Fuente: El Libertario Jujuy

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes