Actualidad › NoticiasRoca inaugura una moderna pista de skate

Roca inaugura una moderna pista de skate

Comentarios: 0

ROCA (AR).- La nueva y anhelada pista de skate en la ciudad, finalmente será inaugurada hoy.

Los hacedores confían en que tendrá una marcada impronta regional ya que será la primera en el Alto Valle de Río Negro,

La obra forma parte de los trabajos de remodelación y embellecimiento que se llevaron a cabo en la zona norte del Canal Principal de riego.

Los trabajos ya están terminados y los ´skaters´ de la ciudad que practican el deporte, también están listos para abandonar la estación del tren, las veredas y las rotondas para comenzar a realizar sus saltos y trucos en la nueva pista que se construyó en calle Gelonch y Maipú y se inaugurará hoy a las 20:30.

Si bien la originalidad del skate es andar por las calles, entre transeúntes, veredas y obstáculos improvisados, lo cierto es que las avenidas y las vías del tren son espacios peligrosos.

Para resolver esto, el municipio -en base a un proyecto presentado por un grupo de chicos que practican el deporte- construyó esta moderna pista en lo que fue el depósito del viejo obrador, trasladado ya al Parque Industrial.

Con 60 metros por 20 metros, la pista -o el “skatepark”- cuenta con todos los “trucos” solicitados para poder realizar allí eventos y competencias a nivel regional y nacional.

En coincidencia con el “Día de los Reyes Magos”, se dejará habilitada oficialmente la nueva pista en el Paseo del Canal Grande.

Encabezará los actos el intendente, Carlos Soria, junto a funcionarios de Obras Públicas y miembros de su gabinete. Según pudo saberse, el estreno llegará con sorpresas.

“La pista tendrá una importancia regional ya que será la primera en el Alto Valle de Río Negro, y la segunda en la zona, teniendo en cuenta la de la localidad neuquina El Chañar”, se indicó.

La obra es parte del proyecto de urbanización del canal principal, y se prevé que asistan los principales “beneficiados”, quienes buscarán resaltar el desarrollo del deporte a nivel regional, y seguramente harán interesantes demostraciones de lo que mejor les sale.

Para el secretario de Obras Públicas César del Valle “hay mucha expectativa y una demanda contenida”, porque hasta el momento no había donde practicar esta disciplina, por lo que, según el funcionario, aumentará la cantidad de chicos y jóvenes que disfrutarán desde este verano el nuevo espacio recreativo en Roca.

Fuente: Río Negro, 07/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes