Actualidad › NoticiasRío Negro licita la obra de terminación de la Escuela 204 de Catriel

Río Negro licita la obra de terminación de la Escuela 204 de Catriel

Comentarios: 0

Los trabajos se ejecutarán teniendo en cuenta las necesidades requeridas por la comunidad educativa. Las nuevas obras cuentan un presupuesto oficial de $44.504.572. Las ofertas se abrirán el próximo 21 de agosto.

lictac

El proyecto original de ampliación del establecimiento fue suspendido el pasado año debido a inconvenientes con la empresa contratista a cargo. Con lo cual, los trabajos del nuevo proyecto, que implican una superficie total a intervenir de 2.286 m2, se retomarán a partir de la nueva licitación.

Se deberá concluir el sector localizado en el centro del predio, conformado por aulas y sanitarios en dos niveles con sus respectivos núcleos y espacios circulatorios, y el depósito situado anexo al SUM.

Se refaccionarán y refuncionalizarán los locales adyacentes existentes a la obra inconclusa, unificando dos aulas para generar el espacio destinado al nuevo Taller Polivalente.

En relación a las ampliaciones a ejecutar, los nuevos locales se realizarán en dos sectores diferentes del edificio: se crecerá hacia el norte y anexo al SUM existente con una nueva cocina y despensa, (contando con acceso independiente desde calle Honduras), y se ampliará hacia el sur con cuatro aulas comunes, un nuevo núcleo sanitario, un taller de Ciencias y un Área de Gobierno.

Todos los espacios estarán articulados entre sí, mediante las circulaciones pertinentes, de forma tal de lograr el funcionamiento integral del edificio y permitiendo, el uso independiente del SUM para uso particular.

En el exterior, se ejecutarán las demoliciones pertinentes de acuerdo a los nuevos requerimientos de proyecto, y se realizarán contrapisos de expansión, cercos de cierre, portones de acceso, veredas perimetrales, veredas municipales. Finalmente, se proveerá y colocará equipamiento recreativo. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Las empresas interesadas en adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre calle Buenos Aires 4, o llamando al teléfono (02920) 424227.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes