Actualidad › NoticiasRío Grande: trabajos en la red de agua en el barrio Malvinas Argentinas

Río Grande: trabajos en la red de agua en el barrio Malvinas Argentinas

Comentarios: 0

Se iniciaron trabajos de reparación en la red de agua potable del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), que afecta el suministro a los hogares de Chacra XI, XIV, Los Cisnes, Vapor Amadeo y UOM Circunvalación.

red

Los trabajos de tendido de red de agua, fue realizado por el IPV y muchas de las soldaduras en los caños son por el sistema de termofusión. Estas soldaduras de los caños plásticos, a veces se rompen o desueldan y generan pérdidas como las que vemos en este sector.

Estas cañerías están enterradas, por lo que solo se puede detectar la pérdida cuando aflora, sin embargo gracias al trabajo del personas de Obras Sanitarias, el servicio estará restablecido en el día.

El mayor problema es que no existen llaves de corte en la red de agua que sectoricen los barrios, por lo que estamos proyectando colocar llaves de corte en la red de agua, para que, en el caso que vuelva a romperse alguna cañería, el corte sea sectorizado, y no tenga que dejar sin agua a varios barrios como sucede ahora.

En esta época se ha visto una merma del caudal de agua en el río, además viene con mucho pasto y sedimentos por las nevadas en las zonas altas, por lo que constantemente deben limpiar los filtros, para proveer de agua de calidad a la ciudad. Esta limpieza implica que algunas bombas deban pararse, y esto genera una merma en el suministro de agua, por lo que recomendamos a los vecinos que cuiden el agua.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes