Actualidad › NoticiasRiesgo hídrico: proponen multar a quienes obstruyan y dañen desagües

Riesgo hídrico: proponen multar a quienes obstruyan y dañen desagües

Comentarios: 0

Santa Fe es una ciudad que, debido a sus características hidrográficas y topográficas, se encuentra en riesgo hídrico permanente, más aún si se tiene en cuenta que en los últimos tiempos se ha verificado un marcado incremento en la intensidad de las precipitaciones.

deasguesobstruidos

En relación con este tema, se buscará sancionar a quienes con su accionar obstruyan, deterioren, inutilicen y/o dañen desagües de calles, bocas de tormenta, dispositivos hidráulicos o cualquier sistema de regulación de excedentes pluviales o de escurrimiento de las aguas.

Las sanciones previstas responden a considerar que “tales conductas constituyen faltas graves en la ciudad de Santa Fe”. A tal efecto se propone la introducción de un nuevo artículo a la Ordenanza Nº 7.882 en el que se considere como contravención a las mencionadas conductas y establezca que serán sancionadas con multa. “La autoridad de aplicación deberá realizar las denuncias a la Justicia cuando entienda que pudo existir la comisión de un delito”, detalló el actual presidente del Concejo.

 

En el mismo sentido, plantea la modificación del artículo 26 bis del Régimen, que establece las sanciones para toda infracción a la normativa que regula la Gestión de Residuos de Manejo Especial, introduciendo un agravante para cuando dichas infracciones importen además acciones que dañen los desagües. Y se propone modificar el artículo 62 bis, en el que se sanciona la realización de actos que tuvieran como resultado mediato o inmediato el deterioro, reducción o apertura de defensas contra las inundaciones o daño contra los mecanismos de extracción de agua, con la finalidad de adecuar la proporción de la sanciones previstas para tales conductas. De acuerdo a cada caso, se establecen multas que oscilan entre las 100 y las 3.000 Unidades Fijas (UF).

 

Cada Unidad Fija tiene un valor actual de 11,267 pesos, y se establece a partir de un promedio del valor de las naftas según los precios del Automóvil Club Argentino (ACA). Con lo cual, las multas irían desde los $ 1.100 hasta los $ 33.800.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes