Actualidad › NoticiasRiachuelo: abre sus puertas el frigorífico multiespecie

Riachuelo: abre sus puertas el frigorífico multiespecie

Comentarios: 0

Autoridades municipales encabezaran el corte de cintas que pondrá en marcha el emprendimiento en el que se faenarán animales porcinos y bovinos de la zona. Más de 15 personas trabajarán en la planta, para lo cual recibieron capacitación del Inti. También realizó su aporte económico y técnico el Ministerio de la Producción.

Screen Shot 2014-12-05 at 12.47.05 PM

Se inaugura el Matadero Frigorífico Multiespecie de Riachuelo, ubicado en el kilómetro 1023 de la Ruta Nacional 12, por lo que habrá un acto del que se espera la participación de autoridades provinciales y municipales.

El predio fue construido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), con una inversión de $3 millones; en agosto pasado fue transferido en comodato a la Comuna por 50 años. La entidad nacional también se abocó a la asistencia técnica y transferencia tecnológica.

La sesión administrativa del frigorífico estuvo a cargo de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi la intendente de Riachuelo, Ingrid Jetter, y el propietario del predio Laurenzana, tal como se informó en ediciones anteriores.

En los últimos meses, el Ministerio de la Producción de la Provincia aportó $130 mil para ultimar detalles, tras lo cual se realizaron las pruebas técnicas para su puesta a punto.

Durante este año se trabajó en la infraestructura energética, así como en aspectos para cumplimentar los requisitos bromatológicos y seguridad.

En un principio, emplearía a 18 personas que durante los últimos años fueron capacitados. Cabe recordar que en la planta se faenarán tanto bovinos como porcinos.

La iniciativa de reflotar este frigorífico se inicia en el año 2010 cuando el propietario entrega al Inti la planta. El organismo los fue construyendo de a poco. El proyecto fue dirigido por Viviana Velázquez y la empresa le entregó terminada y equipada al Inti en diciembre de 2013; aunque su edificación general fue concluida a fines de 2011.

El emprendimiento reviste un caracter ambicioso ya que existen en la zona varios productores, principalmente porcinos, por lo que el servicio del matadero favorecerá una cadena industrial que actualmente no existe en esta parte de la provincia.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes