Actualidad › NoticiasRestitución de la carpeta asfáltica en el Puente General Artigas

Restitución de la carpeta asfáltica en el Puente General Artigas

Comentarios: 0

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que continúan las obras de restitución de carpeta asfáltica y demarcación horizontal del Puente General Artigas (PGA), mediante la ejecución de fresado y recapado con mezcla asfáltica en caliente.

Screen Shot 2014-12-19 at 10.48.14 AM

La obra comenzó el 14 de octubre de 2014 y podría finalizar el sábado 20 de diciembre. El monto total de la obra, cubierto con fondos de la CARU, alcanza los 804.750,16 dólares. Los trabajos los realiza la empresa Argentina Lemiro Pablo Pietroboni, ganadora de la licitación.

De acuerdo a lo expresado por el Administrador del PGA Ing. Javier De Castellet, el trabajo en el puente se realiza en tres grandes etapas: “primero se retiró el pavimento existente, o sea, la carpeta asfáltica que era de la época que se hizo el puente y presentaba daños y oxidación del pavimento; en segundo lugar se diseñó una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, usando una tecnología nueva, asfalto modificado con polímeros, que permitirá mejorar la vida útil de la obra y las características de circulación de los usuarios.

Finalmente se realizará la demarcación horizontal, la pintura sobre el pavimento, que el puente no tenía, esencial para la seguridad en el tránsito.

De Castellet destacó que “el material utilizado es un producto mejorado que aumenta las propiedades de la mezcla, algo que no se conocía cuando se construyó el puente, se trata de algo recién creado”. Además, se realizaron trabajos en los desagües pluviales, un trabajo especial que se hace en el hormigón, para evitar la erosión cuando llueve.

Por último, el Administrador del puente internacional solicitó a los usuarios del PGA que “tengan paciencia, respeten las velocidades, la seguridad y a los banderilleros que junto a los obreros, realizan la tarea”. Desde el comienzo de la obra se dispone del señalamiento y balizamiento reflectivo necesario que responde a la normativa vigente.

La restitución y demarcación de la carpeta asfáltica en el Puente General Artigas es una obra que se incluye en la política de la CARU, con el fin de brindar seguridad al tránsito internacional, efectuando inspecciones periódicas de los Puentes Internacionales, los caminos de accesos y espacios bajo su jurisdicción, produciendo las obras necesarias para ése fin.

Fuente: 03442, Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes