Actualidad › NoticiasRestauración del Teatro Cajigal en Barcelona

Restauración del Teatro Cajigal en Barcelona

Comentarios: 0

Los trabajos de restauración que se ejecutan actualmente en el Teatro Cajigal, ubicado en el casco histórico de Barcelona, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, presentan 10% de avance, informó este miércoles el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz.

teatro

Detalló que la ejecución de la obra inició en junio pasado y que el costo de inversión será de 30 millones de bolívares, de los cuales 20 millones fueron aprobados por el Gobierno Nacional.

“Nosotros estimamos que la restauración completa del teatro alcance una inversión de 30 millones de bolívares. Por lo tanto, los 10 millones de bolívares restantes, serán aprobados a través del presupuesto ordinario del estado Anzoátegui”.

Anunció que el Teatro Cajigal abrirá sus puertas nuevamente a principios de 2015, de acuerdo al informe presentado por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) luego de una inspección realizada al teatro para evaluar la ejecución del proyecto de restauración.

“ya que un equipo del Instituto de Patrimonio Cultural indicó que la restauración completa de esta obra se ejecutaría en un lapso de seis meses, aproximadamente”, indicó Istúriz.

En esta obra arquitectónica que preserva el IPC, y que representa el estilo neoclásico del siglo XVIII, en una primera etapa se está recuperando el techo. La segunda etapa comprende la restauración de paredes, piso y escenario así como el sistema de iluminación , cambio de butacas.

En el proyecto de restauración del Teatro Cajigal, situado específicamente frente a la plaza Rolando de Barcelona, trabajan de manera articulada la Gobernación de Anzoátegui, el Instituto de Patrimonio Cultural y la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

El Teatro Cajigal fue inaugurado el 3 de febrero de 1895 por el general Nicolás Rolando, en el casco histórico de Barcelona, estado Anzoátegui. Es una infraestructura que representa el estilo neoclásico del siglo XVIII. Tiene capacidad para 300 espectadores.

Fuente: NotiTimes, 07/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes