Actualidad › NoticiasRestauración del hogar escuela de Baigorria

Restauración del hogar escuela de Baigorria

Comentarios: 0

El gobierno nacional financia una histórica restauración del hogar escuela de Baigorria

Screen Shot 2014-08-27 at 10.55.23 AM

El secretario de Transporte de la Nación e intendente en uso de licencia Alejandro Ramos firmó un convenio con el ministro de educación, Alberto Sileoni para acondicionar ediliciamente el querido hogar escuela de esta ciudad.

Tras la adjudicación de la obra, comenzarán las tareas para superar el deterioro edilicio que motivó la voluntad municipal de gestionar los fondos.

Una fuerte inversión del gobierno nacional permitirá reparar techos y cielorrasos en el Hogar Escuela Nº 9020, como así también realizar refacciones y ampliaciones en la Escuela Primaria Nº 6.418, Rosario Vera Peñaloza, del barrio San Fernando.

La gestión iniciada hace casi tres años culmina con una inversión que supera los diez millones para reparar los techos del salón de actos de nuestro querido Hogar Escuela.

También los dormitorios de las niñas, dos salones clausurados del ala sur y los baños ubicados en el extremo noroeste con sus duchas para que los pupilos puedan hacer uso de ellos sin inconvenientes.

“Ésta es una obra muy esperada por todos en la ciudad y significa la puesta en valor de un edificio emblemático para la región, especialmente el salón de actos, único espacio para expresiones culturales por sus dimensiones permite albergar a 800 personas”, señaló esta semana el secretario de Transporte.

En la Escuela Nº 6.418 se realizarán obras de refacción y ampliación, que permitirá mejorar las condiciones educativas de esta institución señera en el populoso barrio de San Fernando y aledaños.

Los fondos serán administrados por la cartera educativa provincial como una muestra más de la amplitud de las políticas del gobierno nacional hacia aquellas jurisdicciones de otro signo político.

Fuente: Diario Metropolitano de Santa Fe

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes