Actualidad › NoticiasRepresa Portezuelo del Viento: le pusieron fecha a la licitación

Represa Portezuelo del Viento: le pusieron fecha a la licitación

Comentarios: 0

A pesar de que la obra no tiene el aval del Coirco y es cuestionada desde lo técnico y ambiental, Mendoza le puso fecha a la licitación de la represa Portezuelo del Viento: 18 de diciembre.

portezuelo

El anuncio se hizo durante una visita del presidente Mauricio Macri a Potrerillos, donde se reunió con el gobernador y aliado político Alfredo Cornejo.

En ese encuentro el mandatario nacional confirmó el financiamiento de obras estratégicas, entre las que se encuentra dicha represa, según informó el diario digital MDZ.

Portezuelo del Viento es una represa que Nación y Mendoza pretenden realizar sobre el río Grande, que es el principal tributario del río Colorado, por lo que podría mermar la calidad y cantidad de agua hacia nuestra provincia.

A los planteos que viene realizando la Provincia desde el Coirco, a principios de este mes se sumó la Asamblea por los Ríos Pampeanos, que a través de un amparo ambiental le pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que frene los actos licitatorios y las obras. También solicitó una ampliación de los estudios de impacto ambiental. Sin embargo, Mendoza siguió adelante y con el aval de Nación avanzó hacia la licitación de la obra.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes