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Repavimentación del acceso al paso internacional más importante

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Se trata de un importante tramo de la RN 7 en Mendoza que conecta con Chile; es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $400 millones; y forma parte del nuevo corredor del Sistema Cristo Redentor.

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La obra contempla la rehabilitación integral de 45 km del corredor entre las localidades de Potrerillos y Uspallata, sobre la Cordillera de los Andes. Los trabajos incluyen la pavimentación de banquinas, la reparación de las juntas del puente sobre el río Mendoza (km 1.139) y la instalación de un nuevo sistema de señalamiento. Tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos beneficiarán a más de 4.000 usuarios por día y se completarán con la repavimentación de otros 23 km desde Potrerillos hasta el Complejo Aguas del Pizarro, obra licitada en octubre de 2018. De esta manera, el Gobierno Nacional rehabilitará cerca de 70 km de la ruta de acceso al Paso Internacional Cristo Redentor, el más importante paso fronterizo entre Argentina y Chile.

La repavimentación integral de la RN 7 forman parte del megaproyecto “Sistema Cristo Redentor”, iniciativa que contempla más de U$S 750 millones de inversión, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma contempla la construcción de autopistas y variantes, la rehabilitación del corredor, la ejecución de obras de seguridad y la refuncionalización del sistema de túneles internacionales.

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Este paso fronterizo -al que se accede por la RN 7- es la conexión de mayor nivel de tráfico entre Argentina y Chile y forma parte de uno de los corredores bioceánicos más importantes de la región que vincula el puerto de Buenos Aires (Atlántico) con el puerto de Valparaiso (Pacífico). Su construcción data de 1980 y se encuentra ubicado a 3.186 metros sobre el nivel del mar.

El principal objetivo del mega-plan apunta a mejorar la circulación del transporte comercial, turístico y local que circula a diario por el Paso Internacional más importante del Mercosur, por ser este estratégico corredor un nexo donde se desarrolla gran parte del intercambio entre Argentina y Chile, uno de nuestros principales socios comerciales.

En el marco del megaproyecto, también avanza a buen ritmo la construcción de la variante Palmira-Agrela, una moderna autopista de 38 km de extensión, que se constituirá una alternativa rápida y segura al actual recorrido de la RN 7 y evitará el ingreso de tráfico pesado a la ciudad de Mendoza. La obra comenzó en mayo de 2018 y contempla una inversión superior a los $3.000 millones.

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