Actualidad › NoticiasRepavimentación de la ruta 7 a la altura de San Martín

Repavimentación de la ruta 7 a la altura de San Martín

Comentarios: 0

La ruta 7 recorre Argentina de este a oeste, uniendo Buenos Aires con Mendoza y con Chile, a través del túnel internacional Cristo Redentor. Este corredor representa un eje fundamental en el desarrollo e intercambio productivo y turístico de los países que integran el Mercosur, permitiendo además el comercio hacia el continente asiático.

fresado

Se trata de un tramo entre San Martín y la capital mendocina que ha sufrido daños por el paso del tiempo y factores climáticos. La obra muestra un progreso actual de 40% y contempla fresado, bacheo y sellado de fisuras en la calzada y banquinas. Inversión de $55 millones, adjudicada 21% por debajo del presupuesto oficial.

repav

La obra, que demandará una inversión total de casi $55 millones, está siendo ejecutada por la firma Laugero Construcciones SA. Se trata de una remodelación completa de la carpeta asfáltica en calzada y banquinas: fresado, bacheo, sellado de fisuras, liga y remplazo de pavimento de 5 centímetros de espesor.

En el caso de la calzada, se conservarán las medidas actuales, de 7,30 metros de ancho por cada sentido de circulación, y las banquinas exteriores, de 2,50 metros de ancho.

Las tareas se completan con la colocación de nuevas barandas y señalización vertical y horizontal. Mientras que también se hará una limpieza de cauces de entrada y salida, de drenajes y tableros de alcantarillas y puentes, con su posterior pintado.

Más allá del paso del tiempo y los factores climáticos, el deterioro en este tramo de la ruta 7 también se vio afectado por el sostenido crecimiento del tránsito pesado. Es por esta razón que la carpeta de rodamiento necesitaba una urgente intervención.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes