Actualidad › NoticiasRepavimentación de 52 km de la Ruta Nacional 146

Repavimentación de 52 km de la Ruta Nacional 146

Comentarios: 0

Beneficiará a más de 1.700 usuarios y fortalecerá el crecimiento del principal centro turístico de Cuyo. El proyecto -que desarrolló desde Monte Comán hasta San Rafael- fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

rn146

Los trabajos se desarrollaron a lo largo de 52 km del corredor y contemplaron la repavimentación de la calzada, la construcción refugios y dársenas para estacionamiento y detención del transporte público, así como señalización horizontal y vertical.

r146

Además, para fortalecer las condiciones de seguridad se retiraron más de 60 árboles ubicados peligrosamente próximos de la calzada. El trabajo fue realizado en coordinación con la autoridad medioambiental del Gobierno de Mendoza y estableció que por cada ejemplar retirado se plantaran diez nuevos en su reemplazo.

La repavimentación del corredor entre Monte Comán y San Rafael facilitará la llegada y el traslado de turistas a esta última localidad, el más importante centro turístico de toda la región de Cuyo, con más de 100.000 visitantes por año. Además, beneficiará a los productores de ambas localidades al consolidar un nexo de intercambio entre los sectores agrícola-ganaderos, como así también el sector vitivinícola.

Esta obra fortalecerá la conexión regional y la comunicación al interior de Mendoza, uniendo de manera rápida, eficiente y segura a San Rafael con el sur de la provincia. A través de este tipo de proyectos estamos mejorando la competitividad de las economías regionales para que cada vez más mendocinos puedan vivir mejor, crecer y desarrollarse.

La rehabilitación de la RN 146 se ejecutó en el marco de de una obra de repavimentación y mantenimiento más amplia que abarca dos importantes tramos de las RN 143 y 144. El proyecto abarca 221 km de las tres rutas en territorio mendocino y contempla una inversión nacional superior a los $740 millones.

En octubre de este año, el Gobierno Nacional inauguró la repavimentación integral de 4.500 metros de la avenida Ballofet –la principal vía de comunicación interna de San Rafael. La intervención del camino, que forma parte de la RN 143, se extendió desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el Club Sportivo Ballofet

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes