Actualidad › NoticiasReparación de la ruta 55 Sur

Reparación de la ruta 55 Sur

Comentarios: 0

Los trabajos se realizan desde Nueva Galia hasta el límite con la provincia de La Pampa, por un valor de $19.950.000 y con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

bacheo

Tras la firma del contrato de adjudicación de obra, ya se instalaron en el lugar las maquinarias necesarias para realizar el trabajo consistente en dos tipos de tareas: el bacheo profundo y el sellado de las fisuras que amenazan la integridad física de la calzada.

La tarea se desarrollará en dos tramos diferenciados. El primero es el tramo de la “Autopista Por La Paz Del Mundo” entre las localidades de Nueva Galia y Arizona desde e incluyendo para su reparación, la rotonda en la intersección con la ruta nacional Nº 188 hasta el fin de la autopista en Arizona.

El segundo sector es el que va desde Arizona hasta el límite con La Pampa, ruta provincial Nº 55 Sur, que es un tramo bidireccional de aproximadamente 40 kilómetros de extensión.

En estos dos sectores se observan gran cantidad de baches profundos, con desprendimientos de la carpeta asfáltica que afectan la estructura del pavimento, así como baches superficiales y fisuras.

En la gran mayoría de los casos, la formación de los baches existentes se debió a la humedad que afecta la calzada por su deficiente drenaje. Debido a esto se incluyó en la obra la eliminación de los problemas de humedad mediante la ejecución de obras de drenaje y el correcto perfilado en las banquinas.

En los sectores donde se deba realizar bacheo profundo debido a que se ve afectada la estructura de la carpeta asfáltica, se realizará la extracción del material suelto y se lo reemplazará por una carpeta asfáltica de un espesor promedio de 10 centímetros.

Todo el trabajo incluye la reconstrucción de las banquinas en varios sectores de los tramos. En el caso de la falta de drenaje, como el problema es causado por sobreelevaciones de las banquinas respecto a la calzada, se retirará el material elevado existente para realizar el correcto calzado y compactación de la banquina, además del resembrado.

En otros lugares que presentan problemas con las banquinas, se realizará la reconstrucción y praderización de las mismas. En el sector de autopista se trabajará en la banquina interna y en ambas banquinas externas, mientras que en el sector de ruta bidireccional, la obra se realizará sobre ambas banquinas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes