Actualidad › NoticiasRenovación Urbana del bajo de San Isidro

Renovación Urbana del bajo de San Isidro

Comentarios: 0

Las obras se ejecutan en el marco del convenio firmado entre la Comuna y la Secretaria de Vivienda y Hábitat que contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, nuevas plazas, un centro cultural, red pluvial y nueva iluminación, entre otras mejoras.

renovurb

En este sentido, se lleva adelante el tendido de la red de gas y la pavimentación en hormigón y pavimento articulado de las calles Martín y Omar entre El Fomentista y Pedro de Mendoza y El Fomentista entre Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña.

También se ejecuta el desagüe de la calle Martín y Omar. El conducto tendrá unos mil metros de largo y se conectará a la estación de Bombeo de la calle Martín y Omar, permitiendo desagotar en forma rápida la zona comprendida por Roque Sáenz Peña, Pedro de Mendoza, el Fomentista y Martín y Omar.

La primera etapa de obras, entre calle 1 y El Fomentista ya fue finalizado. Este tramo, que se construyó con fondos municipales, tiene 370 metros de longitud y se ejecutó mediante el tendido de dos caños paralelos de hormigón de 1,20 metros de diámetro.

Actualmente, se desarrolla la segunda etapa de obras, que tendrá 600 metros de largo y cañería de 0.80 metros de diámetro. Este tramo del desagüe es financiado por el gobierno nacional.

reno3

La intervención urbanística contempla la modernización de la infraestructura vehicular y peatonal mediante una revisión de su accesibilidad. Así, se avanzará en la mejora de calles y cordones cuneta, veredas, pasajes, pasillos y se construirán nuevos senderos peatonales.

Además, se construirá un centro cultural llamado “El Nido” (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes