Actualidad › NoticiasRelanzarán el Procrear con valores actuales

Relanzarán el Procrear con valores actuales

Comentarios: 0

CORRIENTES- El Gobierno nacional tiene previsto otorgar 100 mil créditos al año y en este marco relanzar el plan Procrear. Entre algunos cambios previstos se encuentra una diferenciación según el nivel socioeconómico de cada familia (tanto en la prioridad de acceso como en las tasas de interés aplicadas) y se incluiría una nueva línea para permitir la compra de viviendas ya construidas.

procrear

Elevarán los montos tope de los préstamos, porque los actuales no permiten muchas veces terminar las obras.

La apuesta es multiplicar el Procrear, sostuvo el titular de la Anses y agregó que será “lo antes posible”. Se evitará subsidiar a quienes, por sus ingresos, podrían pagar una tasa de mercado.

Hoy los créditos se otorgan con tasas que se diferencian según el nivel socioeconómico de cada familia, pero que tienen topes de entre 14 y 19 por ciento según el destino que se le da al dinero y la zona del país. Son topes que quedan por debajo de la inflación anual, lo que lleva a hacerle perder valor real al fondo, explicó.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes