Actualidad › NoticiasReinauguró el Mercado San Nicolás

Reinauguró el Mercado San Nicolás

Comentarios: 0

El Mercado San Nicolás, ubicado en Av. Córdoba 1750, reabrió sus puertas luego de una puesta en valor general impulsada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad a través del programa BA Capital Gastronómica. Gracias a los trabajos, los locales en uso, que eran 11, pasaron a ser 18.

mercado-san-nicol

A los puestos tradicionales de verdulería, frutería, carnicería, almacén, rotisería y pescadería se les sumó una oferta gastronómica renovada con parrilla, pizzería, panadería, heladería, cafetería y chivitería. También hay una plaza de comidas con mesas y sillas con capacidad para 100 personas.

mercadosn

En San Nicolás funcionará el servicio de Estaciones Saludables en los Mercados, al igual que en el Mercado Belgrano y el Mercado Bonpland. Allí los vecinos se podrán acercar a nutricionistas para tratar temas como:

• Orientación en la selección y formas de preparación de los alimentos.

• Ideas para aprovechar los productos de frescos y disminuir el desperdicio de alimentos.

• Pautas para diversificar la selección.

• Sugerencias para promover el consumo de frutas y verduras de estación.

• Ideas para recuperar el hábito preparar la comida en la casa y comensalidad.

• Actividades participativas para informarse y aprender sobre alimentación.

• Asesoramiento para la comprensión de rotulado.

Además, desde mayo los vecinos podrán asistir los jueves a las clases de “cocina para todos los días” del programa Mejor Casero. Son clases teóricas-demostrativas gratuitas con pre-inscripción a cargo de un cocinero y un nutricionista, con degustación de todo lo preparado. Las preparaciones que se enseñan en los talleres llevan frutas y verduras de estación como ingrediente principal. También, ingredientes accesibles y disponibles que a veces no son habituales en las preparaciones cotidianas. Se abordan además puntos clave como el cálculo de las porciones que se desea preparar o la creatividad para convertir las sobras en un nuevo plato, para aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes y disminuir el desperdicio.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes