Actualidad › NoticiasRehabilitarán la variante de la RN 38 entre Concepción y Monteros

Rehabilitarán la variante de la RN 38 entre Concepción y Monteros

Comentarios: 0

Se publicó el llamado a licitación para la repavimentación de 23 km del corredor. Beneficiará a más de 3.000 usuarios por día y agilizará el transporte de la producción agrícola e industrial.

tucu

El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 9 millones.

Entre los principales trabajos se destaca la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo a lo largo de la variante de la RN 38, desde el acceso a Concepción (RP 329) hasta el acceso Monteros (RP 325). El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres meses, a partir del inicio de las obras.

index

La rehabilitación del corredor mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 3.000 usuarios por día. Además, fomentará el crecimiento de una de las regiones agrícolas e industriales más pujantes de la provincia. Entre las principales actividades beneficiadas se destacarán aquellas vinculados a la exportación, dado que se prevé una importante reducción de costos logísticos.

La apertura de ofertas se celebrará el 29 de noviembre y tendrá lugar en la sede de Vialidad Nacional de San Miguel de Tucumán. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Los trabajos sobre la RN 1V38 se complementarán con la reparación ya finalizada de cinco puentes de la RN 38 ubicados sobre los ríos Chico, Gastona, Pueblo Viejo, Romano y Seco. La rehabilitación de las cinco estructuras se desarrolló en el marco de repavimentación y mantenimiento de 146 km del corredor entre el límite con Catamarca y San Miguel de Tucumán (RN 9).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes