Actualidad › NoticiasRegistro de instaladores eléctricos

Registro de instaladores eléctricos

Comentarios: 0

Lo establece la reglamentación de la ley 10.281 de Seguridad Eléctrica. La normativa es pionera a nivel nacional, y establece como responsabilidad primaria del Estado Provincial, la seguridad e integridad física de todas las personas.

Screen Shot 2015-10-05 at 8.54.33 AM

Córdoba- En un plazo de 180 días estará conformado el registro de instaladores eléctricos habilitados, según la reglamentación de la ley 10.281 de Seguridad Eléctrica, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La normativa, es fruto del trabajo de la secretaría de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Desde la aprobación de la ley, en el pasado mes de junio, la repartición puso a disposición el correo infoleydeseguridadelectrica@gmail.com para que electricistas e interesados realicen consultas referidas a la normativa.

El Consejo tiene fijada su atención en la creación del registro de instaladores matriculados y la capacitación de idóneos. Los habilitados y registrados tendrán la facultad de expedir el certificado de instalación eléctrica apta, indispensable para que cualquier distribuidor eléctrico otorgue la conexión y abastecimiento eléctrico en el ámbito provincial.

En el texto publicado hoy se definen tres categorías de instaladores electricistas habilitados: profesional con título de grado universitario, técnico con título habilitante e idóneo con capacitación habilitante.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) es la autoridad de aplicación de la ley, encargada de coordinar la capacitación y los alcances de la matrícula para cada categoría. Para el dictado de los cursos se tendrá especial atención en la distribución a lo largo de la provincia de los centros de capacitación y los horarios de dictado, de manera tal que no perjudicar la jornada laboral de los aspirantes.

En relación a la difusión de la ley, reglamentaciones, normativas y temas relacionados a la seguridad eléctrica, se propicia que las instituciones educativas nacionales, provinciales y municipales, públicas y privadas, incluyan en sus programas educativos los contenidos de la legislación; como así también los colegios profesionales, asociaciones e instituciones relacionadas con al servicio e instalaciones eléctricas.

El seguimiento, a cargo del Ersep, implicará la actualización de la normativa, la fiscalización, el monitoreo de los procedimientos y la aplicación de sanciones en caso de incumplimientos.

La Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica es pionera a nivel nacional, y como responsabilidad primaria del Estado Provincial, vela por la seguridad e integridad física de todas las personas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes