Actualidad › NoticiasRefugio para mujeres en situación de violencia

Refugio para mujeres en situación de violencia

Comentarios: 0

Mendoza ya cuenta con ocho lugares para asistir a las mujeres que están atravesando por esta difícil problemática.

hogar2

Con el objetivo de garantizar un espacio seguro y digno de resguardo temporal, la subsecretaría de Desarrollo Social, inauguraró un refugio para mujeres en situación de violencia de género.

hogar

El edificio cuenta con lugar para ocho mujeres. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes aportó $650.000 destinados a reparaciones edilicias y compra de mobiliario. En tanto, la Asociación Civil Hogar de Protección Integral “Esperanza” se encargará de la administración del lugar y el cuidado de las mujeres. A su vez, la derivación y la contención estarán a cargo del equipo técnico de la Asesoría de Mujer y Familia del Municipio.

En la actualidad hay dos hogares provinciales y seis municipales que se suman a esta política. Es muy importante que existiera este tipo de refugios porque en el Sur no existían y de alguna manera invitamos a los otros municipios a que se sumen porque hay disponibilidad de dinero para este tipo de estrategias con mujeres que transitan situaciones de violencia.

El Gobierno de Mendoza continúa el trabajo por en el fortalecimiento de espacios que brinden atención integral a mujeres en situación de violencia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes