Actualidad › NoticiasRefuerzos estructurales en la escuela Domingo Bombal

Refuerzos estructurales en la escuela Domingo Bombal

Comentarios: 0

Mendoza- Se están haciendo en muros y columnas de varios sectores, dado que el edificio tenía asentamientos en su terreno. Son parte de una reparación integral donde también se concretó una nueva base de cloacas y sistema de desagüe pluvial, arreglos de filtraciones en el techo y de sanitarios.

dom1

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminará en noviembre la ejecución de la primera etapa de refuerzos estructurales en muros y columnas de varios sectores de la escuela 1-272 Domingo Bombal, de Capital, debido a que el edificio presentaba asentamientos en su terreno.

La obra general tiene un presupuesto de $3,5 millones, que son financiados íntegramente con fondos provinciales. Está previsto concluir los trabajos durante los primeros días del próximo mes.

dom2

Estos trabajos forman parte de la reparación integral que se viene realizando en el establecimiento ubicado en la esquina de Montecaseros y Lavalle, donde ya se concretó una nueva base de cloacas, sistema de desagüe pluvial y arreglos de filtraciones en el techo. También se hizo una reparación integral de los sanitarios, que incluyó hasta el revoque de muros.

dom3

Los refuerzos estructurales de muros y columnas incluyen perforaciones del suelo para comprobar el estado de las fundaciones y el armado de estructuras de hierro para sostener la mampostería. El terreno presentaba asentamientos, lo que provocó la aparición de algunas grietas en paredes de aulas y galerías.

Además de los arreglos que se hicieron en la cubierta, se colocación de nuevos cielorrasos de yeso y algunas refacciones menores del sistema eléctrico y de agua, tanto en la planta baja como en el primer piso del establecimiento.

Por los daños ocasionados por el granizo y sobre todo por los asentamientos que evidencia el terreno, el edificio escolar de la Domingo Bombal fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas de la provincia durante todo 2018, dado que cada vez que llovía, se inundaban varios sectores y además, había muros fisurados en aulas y galerías. Esta situación generaba riesgos para la comunidad educativa.

dom4

Alumnos y docentes fueron reubicados por Dirección General de Escuelas en un edificio cercano perteneciente al Arzobispado, ubicado en el mismo radio céntrico.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación y se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes