Actualidad › NoticiasRed de gas con los créditos del programa Mejor Hogar

Red de gas con los créditos del programa Mejor Hogar

Comentarios: 0

Mejor Hogar Gas es un programa de créditos que busca facilitar el acceso al financiamiento para la realización de obras de instalación domiciliaria a la red de gas natural. Apunta a familias compuestas por integrantes de entre 18 y 69 años de edad, con ingresos totales por grupo -sean formales o informales- de hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (hoy serían $35.700), que no tengan antecedentes financieros negativos y que habiten una vivienda ubicada sobre la red de distribución.

Mejor-Hogar-Gas-03

Los montos de los créditos van desde los $15 mil – para una obra de conversión interna – a los $44 mil -para la instalación de 3 bocas-, y varían según la región de cobertura. La tasa de interés fija es del 16%, con un costo financiero total del 17,33%. El plazo de cancelación del crédito -que cubre los honorarios del gasistamatriculado y los materiales, no así los artefactos- es de cinco años (60 cuotas), aunque existe la posibilidad de una pre-cancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

mejorgas

Si bien en una primera etapa se implementó en 30 partidos de la provincia de Buenos Aires -donde ya se realizaron 8.134 conexiones-, la ciudad de Buenos Aires –cuenta con 65 conexiones hasta el momento-, Jujuy -36-, Salta -321-, Tucumán -1.002- y Santiago del Estero -868-; gracias a los convenios con las empresas Camuzzi y GasNea -que se suman a Metrogas, Naturgy y GasNor-, la cobertura del programa se está ampliando a las provincias de Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Y próximamente llegará a Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza a través de Ecogas y a Santa Fe por intermedio de LitoralGas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes