Actualidad › NoticiasRed cloacal en el barrio Villa Chiquita

Red cloacal en el barrio Villa Chiquita

Comentarios: 0

Este jueves 20 de octubre la puesta en marcha de los primeros 100 metros de nueva red cloacal sobre la calle Necochea desde Obispo Niella hasta Niño Jesús, que incluye 20 conexiones domiciliarias. Además en el sector la Comuna se realizó pavimento con asfalto sobre calle Necochea, entre Darragueira y Gascón; y avanza sobre Darragueira entre las Heras y la avenida Juan Perón. En el sector ya se culminó con los nuevos tendidos de redes cloacales y de agua potable.

Las obras para la extensión de redes de servicios básicos en el centro este de la Capital. Se trata de 100 metros de redes cloacales que se comenzaron a construir sobre las calle Necochea entre Obispo Niella y Niño Jesús en el barrio Villa Chiquita.

cloaca

La Secretaría de Infraestructura continúa en el sector con las obras para ampliar 200 metros de asfalto sobre la calle Darragueira. La arteria ya tiene 400 metros de nuevo pavimento, desde Independencia a Las Heras. La nueva obra tiene una inversión de $3.700.000. Además trabajadores municipales culminaron la extensión de 450 metros de redes de agua y 350 metros de cloacas para completar ese sector del Güemes; en el que la Comuna ya hormigonó 700 metros de calle Las Piedras y 300 metros de Lavalle.

La Municipalidad de Corrientes prosigue con la ampliación de la infraestructura pública en el barrio Güemes. La Comuna culminó el pavimento con asfalto sobre calle Necochea, entre Darragueira y Gascón; y realiza esta intervención por Darragueira entre las Heras y la avenida Juan Perón. En el sector ya se culminó con los nuevos tendidos de redes cloacales y de agua potable.

La intervención consiste en la construcción de cordón cuneta, una base de arena cemento de 0,15 metros y sobre esta capa de la carpeta con concreto asfáltico de 0,04 metros. El asfaltado tiene una inversión de $3.000.000 en recursos municipales.

Las intervenciones son complementarias a otras obras trascendentales, como pluviales subterráneos y tareas complementarias para la posterior pavimentación de arterias, que se realiza en la zona.

La nuevas redes de cloaca son realizadas por la Municipalidad de Corrientes con el aporte de maquinarias viales, mano de obra y dirección de obra, mientras que los vecinos adquieren los materiales. La obra fue un reclamo de décadas de los vecinos del Chiquita que necesitaban ese beneficio como aporte para la salud de los grupos familiares que viven en la zona.

Las obras impactarán positivamente en la comunidad, mejorando la calidad del medio ambiente. Los tendidos cloacales favorecen la salud de la población, eliminando los denominados pozos negros, evitando focos infecciosos y economizando al no ser necesaria la contratación de camiones atmosféricos mensualmente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes