Actualidad › NoticiasRecuperar un histórico espacio verde en Plaza Huincul

Recuperar un histórico espacio verde en Plaza Huincul

Comentarios: 0

Plaza Huincul – Una torre de medianas dimensiones se montó en el predio del parque Perito Moreno, un espacio verde que quedó muchos años en el abandono y que ahora intenta recuperarse desde la comuna.
Antes de fin de año la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad cumplió con el objetivo de montar la torre, que estaba en desuso en una de las dependencias municipales luego de que YPF dejara de utilizarla y la donara.
Con mucho trabajo de soldadura se logró recomponer la estructura y montarla cerca de la bomba instalada hace poco en el pozo de agua que hay en el parque.
Se pondrá luego un tanque que será utilizado de reserva para mantener la forestación a recuperar en la zona.
Después de muchos años sin riego, los árboles del parque Perito Moreno prácticamente desaparecieron.
En un intento por reemplazar el Campo de Deportes malogrado por la contaminación hidrocarburífera, el municipio inició trabajos en la zona.
Primero comenzó el cercado perimetral y la construcción de sanitarios. Allí se juegan habitualmente los torneos infantiles comunitarios, por lo que hay varias canchas de tierra sin nada de forestación ni tribunas. Ello se quiere modificar a partir del reservorio de agua instalado estos días.

Traslado y montaje

Para realizar una tarea eficiente se contrató una empresa especializada en grúas para el traslado y montaje de la torre. Debajo de la estructura se puso un piso de aproximadamente 17 mil metros cúbicos de hormigón para que la base sea firme.
Pero todavía no se instaló el tanque, que tendrá una capacidad de 15 mil litros, lo que no es mucho para el consumo domiciliario pero suficiente para mantener irrigada la zona.
Más allá de recuperar algunos álamos que se encuentran allí desde hace mucho tiempo, también se pretende plantar nuevas especies para mejorar definitivamente el predio y transformarlo en el lugar de recreación para los vecinos de Plaza Huincul.
Sin dudas igualmente será utilizado por los habitantes de Cutral Co ya que se encuentra exactamente en el límite sureste entre las dos localidades de la comarca petrolera.

Fuente: La Mañana de Neuquén,1/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes