Actualidad › NoticiasRecuperación de la Ruta Nacional 98 en Santa Fe

Recuperación de la Ruta Nacional 98 en Santa Fe

Comentarios: 0

Los primeros 28 km repavimentados se ejecutaron desde Vera hacia el oeste e incluyeron bacheo, fresado y reconstrucción de la calzada en los puntos más dañados. Sobre esos arreglos se colocó una nueva capa de pavimento y se completó con la demarcación horizontal.

r98

Actualmente, se avanza en la pavimentación de otros 5 kilómetros sobre los sectores más deteriorados y se realizan tareas de bacheo, fresado de crestas y reciclado sobre otros 35 kilómetros. En este tramo intermedio, entre los kilómetros 28 y 58 del corredor, a partir de julio se colocará la capa final de pavimento para dejar finalizada la recuperación total de la calzada en ese sector.

rn_98_

Frente a la emergencia hídrica de la región, tanto por lluvias copiosas en el lugar como por la masa de agua que avanza desde el sur chaqueño, desde Vialidad Nacional se llevaron a cabo trabajos a lo largo de 100 kilómetros del tramo de obra intervenido. Consistieron en limpieza y perfilado de la zona de camino paralela a la calzada, favoreciendo el escurrimiento del agua y evitando anegamientos en los campos linderos y en la propia ruta.

Debido a la crecida del arroyo Golondrina producto de las inundaciones, se realizaron obras de protección de los estribos del puente que lo atraviesa sobre la RN 98. Se colocó piedra a granel y en gaviones y se realizó el refuerzo del cuerpo del terraplén del alteo en un tramo de unos 300 metros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes